Aprende a ahorrar en invierno: consejos para encontrar la temperatura ideal de tu aire acondicionado

Actualizado: ago 15

En éste artículo:

  1. Un fallo común

  2. ¿Cuál es la temperatura ideal este invierno?

  3. Para cocina y baño

  4. A la hora de dormir


Un fallo muy común y que incrementa considerablemente el consumo eléctrico del aire acondicionado, es fijar la temperatura muy alta o baja.

Por cada grado de variación, se puede consumir hasta un 8% más de energía. En este contexto, debes tener un control preciso de la temperatura, para mejorar la calidad de vida en tu hogar, sin disparar el consumo eléctrico.

Esto cobra todavía más importancia en zonas templadas como Bahía Blanca o Bariloche, en donde el clima es más frio y el gasto mayor.

¿Cuál es la temperatura ideal este invierno?

Un aspecto clave para ahorrar energía y conseguir que la calefacción se note en los diferentes sectores de tu hogar, es regular la temperatura a lo largo del día.

Por lo tanto, debes evitar que los 21ºC recomendados se mantengan perennes todo el día. Por ejemplo, en los lugares que no utilizas a diario, como pueden ser habitaciones de invitados o un estudio, debes rebajar la temperatura a los 18ºC.

Para cocina y baño

Estos ambientes exigen una temperatura más alta, ya que pasamos en ellas mucho más tiempo. Trata de mantener como norma una temperatura de 21ºC a 22ºC. Esta adaptación es especialmente importante en el baño. Todos sabemos que en invierno nos cuesta pensar en el momento de la ducha debido al enorme frío. Aunque con el agua caliente esta sensación desaparece, te recomendamos que regules la temperatura para que disfrutes al máximo de ese instante del día.

A la hora de dormir

Cuando llega la hora de dormir, también queremos estar “calentitos” para disfrutar de un sueño más agradable. Para esto, nunca debes dejar la calefacción a la temperatura diaria habitual. La temperatura ideal del aire acondicionado durante la noche debe oscilar entre los 15 ºC a los 17 ºC. Recuerda que dormir con el aire acondicionado en invierno es saludable, pero regulando adecuadamente la temperatura. De esta manera lograrás una sensación agradable de calidez en cualquier lugar, al tiempo que se ahorra energía.



Más información en:

Temperatura aire acondicionado en invierno


29 vistas
 
  • Facebook

©2020 Surair S.A.